sábado, 8 de mayo de 2010

La Catedral De Huesos













Hay lugares que son considerados extraños y asombrosos. Aunque el sitio que les voy a acercar es Hermoso(para mi).En italia existe un pequeño pueblo costero llamado OTRANTO,donde viven alrededor de unos 5000 habitantes. Hasta aquí podría decirse que es un poblado normal.

Lo que la diferencia de otras aldeas aledañas es su historia, en la que unas 800 cabezas de cristianos fueron cercenadas por el hierro de la civilizacion otomana.

Y hoy, los cráneos y huesos de los mártires asesinados decoran la sparedes de la catedral de otranto.

Este atroz episodio ocurrió en 1480 cuando la flota otomana, a cargo de Mohammed II, llego a las costas de la ciudad, que por aquella época pertenecía al reino de Nápoles. con el serio fin de dominar estas tierras.

Los ciudadanos civiles se aliaron junto a la guarnición militar en pos de defender a como diera lugar su ciudad, aunque sus medios fueran muy pocos. Para los otomanos entrar y adueñarse fue muy fácil, lo que siguió a esto se lo imaginaran, hicieron pasar a cuchillo a la guarnicíon y a los cerca de 800 civiles que quedaron tras la batalla. Luego fueron llevados hasta la colina Minerva, que en la actualidad se la conoce como la colina de los mártires , donde los otomanos pusieron como condición para dejarlos vivos, renunciara a su fe cristiana. Como todos ellos se negaron fueron asesinados uno a uno.

Después de retirarse las tropas otomanas, en que heroicas personas fueron asesinas injustamente por defender su fe.

Para los que se animen a llegar hasta aquí podrán ver este pintoresco monumento. Que aunque sea, no debemos dejar de mencionar que cada uno de los decorados, como el escudo de la ciudad o las múltiples lamparas que cuelgan del techo notaran que parecen delicadamente diseñados.

Aquí en esta iglesia construida a fines del siglo XI pueden contemplar el enigmático mosaico que cubre el suelo y que fue realizado entre los años 1163 y 1166 y es una representación abstracta del árbol de la vida, compuestos por héroes mitológicos y animales de tierras lejanas.

Aquí se abre un nuevo misticismo, que asegura que aquel que pueda comprender realmente el significado de esta obra de arte, habrá descubierto cual es el sitio donde descansa el Santo Grial.

Fuente


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Wordpress Theme by wpthemescreator .
Converted To Blogger Template by Anshul . Sponsored by: Premium Templates | Premium Wordpress Themes. Distributed by: Blogger Template