viernes, 14 de mayo de 2010

Jose Fors
























































Jose Fors

Fors Ferro, José Alberto (La Habana, Cuba, 30 de julio de 1958). Pintor y cantante cubano-mexicano.

A los tres años de edad él y su familia cambian su residencia a Miami, Florida, en los Estados Unidos. En ésta ciudad comienza a tomar cursos de pintura, convirtiéndose ésta en una de sus pasiones.

En 1967 su familia se traslada a la Ciudad de México, viviendo ahí la última parte de su niñez. Su adolescencia transcurre en Guadalajara, Jalisco. En 1976 estudia dibujo anatómico con el maestro Roberto Martínez por más de tres años en Miami, Florida.

Se inicia en el ámbito de la música invulocrado con grupos musicales tapatíos, como Mask o Lepra y en 1985 desarrolla un ambicioso proyecto muy adelantado a esos tiempos llamado Duda Mata.

En 1990, funda la agrupación músical CUCA ó QK, a la que invita a participar a Ignacio González (batería), Galileo Ochoa (guitarra) y Carlos Avilez (bajo) integra, agrupación que interpreta irrevetentes canciones de rock y hard rock, formando parte de una de las más reconocidas bandas de éstos géneros en México.

En 1996, José Fors se nacionaliza mexicano, y en 1994 abandona Cuca para iniciar un nuevo proyecto, Forseps, en 1997 regresa a Cuca para cerrar juntos el ciclo de vida de La Cucaracha. En 1998 José Fors regresó con el proyecto de Forseps produciendo 3 discos más.

Ya en 2004 Cuca regesa a los escenarios y graba un disco en vivo el 14 de mayo y para 2005 regresa a los estudios a grabar el álbum "Con Pelotas" lanzado a la venta en septiembre de 2006.

Forseps
Forseps es una introspectiva experimental de José Fors. En 1995, al separarse de Cuca, José Fors se uníó a la guitarra de César Rivera, al bajo de David Osuna, y la batería de Nacho González. Este periodo dio como resultado Forseps bebé mod.01 que nos lleva a conocer la intimidad creativa de la música de José Fors.
.
En 1997 Forseps hace una pausa en su trabajo para permitir que José Fors regresara a Cuca para cerrar juntos el ciclo de vida de La Cucaracha. Después de la gira de despedida de Cuca, José Fors retoma el proyecto de Forseps y graba 4 discos en 5 años con una gran cantidad de músicos invitados, la banda tiene una gran cantidad de seguidores sobre todo en la ciudad de Guadalajara, Mexico. Mas que proyecto solista de jose fors, Forseps se convirtió en una banda.

Fuente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uno de los mejores para la música y el arte

Anónimo dijo...

Una persona sencilla, creativa e hiperactiva con un alto grado de honestidad y fidelidad a su propia filosofia construida a lo largo de las experiencias de vida. Artista multifácetico e inquieto creador de obras donde antes había nada...

Lo que más me gusta de él es la capacidad de experimentar en "artes plásticas".

Saludos Fors!

Anónimo dijo...

Una persona maravillosa extraordinaria para el arte y la musica simplemente fors

Publicar un comentario

 
Wordpress Theme by wpthemescreator .
Converted To Blogger Template by Anshul . Sponsored by: Premium Templates | Premium Wordpress Themes. Distributed by: Blogger Template